Manuel Alonso Wert

You are Here Home|Member|Manuel Alonso Wert

Manuel Alonso Wert

Gestor cinegético y presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC). Desde la presidencia de la UNAC, Manuel ha defendido el objetivo principal de la UNAC, que es defender y representar a la caza social y recreativa ante las administraciones estatales, o en su caso autonómicas; al margen de la caza deportiva (cazar más en menos tiempo), o de la caza comercial (hacer negocio con la caza), u otra actividad o corriente en el seno de la caza.

La unión de los cazadores es socia fundadora del FRECT (Foro Estatal de Redes y Entidades de Custodia del Territorio) y miembro de la Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad. La UNAC también es socia fundadora de la Asociación “Iniciativa Comunales”, por la defensa y el reconocimiento de los usos comunales en España.

La UNAC forma parte de la RED RURAL NACIONAL del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en cuyas reuniones participa muy activamente. Además de contar con expertos en diversas materias en las comisiones del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad cuando el Ministerio las convoca.

ABOUT THE AUTHOR

iComunales somos una asociación de ámbito estatal, formada por comunidades que gobernamos aguas, tierras, bienes y derechos de forma comunal.