Blog

You are Here Home|Todo|Eventos|Las ICCAs de Froxán y Santiago de

Las ICCAs de Froxán y Santiago de Covelo galardonadas con el Premio “Osíxeno” 2017

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA), con más de 40 años de trayectoria ambiental, acaba de fallar la 17ª edición de los Premios “Osíxeno” a las mejores actitudes o actuaciones ambientales del año, otorgando este galardón en la categoría colectiva a las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común de Froxán y Santiago de Covelo, ambas socias de iComunales y las primeras Áreas Conservadas por Comunidades Locales (ICCA) de España a ser incluidas en el Registro Internacional ICCA de las Naciones Unidas tras pasar por un proceso de revisión por pares. Recibieron además este premio de forma conjunta el monte vecinal de Coruxo (en Vigo) y el de Casal de São Simão (en Portugal).

Con este galardón ADEGA ha pretendido destacar las “actuaciones en favor de otros modelos más sostenibles para gestión de los montes, contra los incendios y la eucaliptización”, problemas que afectan a buena parte del Noroeste ibérico y que Iniciativa Comunales puso de relieve el año pasado durante las Jornadas “Montes vecinales, Gobernanza, Cambio Climático, e Incendios Forestales”.

La entrega de los premios tendrá lugar durante una comida de confraternización que se celebrará el próximo 17 de febrero en Gondomar  a partir de las 14:30h (restaurante A Vitrola, Rosalía de Castro 11, Gondomar). Desde Iniciativa Comunales felicitamos a las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común de Froxán y Santiago de Covelo por este reconocimiento a su esfuerzo y empeño por implementar los principios de las Áreas Conservadas por Comunidades Locales y Pueblos Indígenas.

Fuente: http://adega.gal/novas.php?id=701&idioma=gl&sec=7

 

ABOUT THE AUTHOR

iComunales somos una asociación de ámbito estatal, formada por comunidades que gobernamos aguas, tierras, bienes y derechos de forma comunal.

LEAVE A COMMENT